La dama de las labores
introducción :
Cuando era pequeña mi madre me dio una aguja y un trozo de tela, para hacer lo que veía que ella hacia, bordaba maravillosamente bien, las clientas venían a casa elegían modelo, puntillas y la tela.
Años más tarde yo me inscribí en una clase y empecé con el corte y la confección que era algo que ella no realizaba bien pero se apañaba al hacernos trajes nuevos cada 15 días a mis hermanos y a mí.
Aprendí sobre equipo básico, tejidos, técnicas de costura, pero sobre todas las cosas el amor por la costura y el buen vestir de la vieja escuela que tanto me gusta.
Mis clientas lo saben y quieren aprender por lo menos lo básico.
Mis elementos básicos mis máquinas de coser, mi costurero, un metro o centímetro y sobre todas las cosas la plancha.
Los artículos pequeños como alfileres de acero inoxidable, agujas para coser a mano,un metro,unas buenas tijeras de corte, descosedor o corta hilos,un dedal,ahora también podemos tener una alfombrilla de corte, una regla, jabón de sastre, ruleta marcadora, papel de carbón de modista ,una tabla de planchar de mesa o con patas, con todos estos elementos ya podemos empezar a coser.
otra cosa importante que tenemos que tener en cuenta es que debemos saber a coser a mano, para después empezar con la máquina de coser a pedal o eléctrica.
como finalización a mi introducción un poema:
Sigo después de todo ejerciendo este maravilloso oficio, ahora en estos tiempos ejercienco como costurera a domicilios y tiendas, lo más maravilloso es ver como las personas pueden cambiar de actitud con el amor que una pone con su trabajo .
que solo unos pocos saben reconocer y valorar a todos ellos/as.
Gracias .
Comentarios
Publicar un comentario